Las Instalaciones de Protección del Perro Callejero A.C.

Albergue de Protección del Perro Callejero

El albergue de Properro o Protección del Perro Callejero es un lugar seguro que aloja temporalmente a perros y gatos que se encuentran en mal estado de salud o abandonados.  El Albergue cuenta con lo esencial para procurar una convivencia pacífica entre los animales, que en ocasiones tienen conductas agresivas por la situación de encierro. La vocación de ProPerro es proteger y respetar la vida y no tiene como fin matar sistemáticamente a los animales sin dueño.

Promovemos adopciones responsables y respetuosas para nuestros huéspedes. Puedes leer nuestra misión y objetivos más abajo. Por pavor no dudes en adoptar antes de comprar. Si deseas adoptar, no dudes en visitar la página de adopciones.

Albergue Properro- Protección del Perro Callejero

Módulo de esterilización y clínica veterinaria

El propósito principal es la de promover la práctica de la esterilización de perros y gatos, como único medio efectivo para controlar de manera humanitaria el creciente problema de la sobrepoblación canina y felina.  En el módulo se lleva a cabo:

  • Cirugías a muy bajo costo  y  se obsequia un collar con placa de identificación grabada con la leyenda “No me mates. Ya estoy esterilizado”, y la vacuna antirrábica proporcionada por la SSA).
  • Capacitación de médicos veterinarios en el método de cirugía acelerada que permite hacer un número de esterilizaciones en tiempo mínimo, superando por mucho el promedio de cirugías que se realiza en un consultorio veterinario con el método “convencional”.

Estamos abiertos de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00 hrs, y domingos de 11:00 a 16:00 hrs. (en domingo, llamar para verificar que habrá servicio, al 53.69.96.52).

El Módulo de Esterilizaciones de ProPerro está ubicado en: Av. Venustiano Carranza 79 Col. Cuautepec Barrio Bajo Alc. Gustavo A. Madero México, D.F.

Apadrina una visita al veterinario

Quienes somos en Protección del Perro Callejero A.C.

Antemio Maya Pindter

Fundador

El Ing. Antemio Maya Pindter, es un activista humanitario con más de 30 años de experiencia.  Ha luchado contra el maltrato animal durante su trayectoria a través de un sinfín de eventos y actividades en la Ciudad de México. En 2003 fundó Properro o Protección el Perro Callejero A.C., una asociación sin fines de lucro. En 2004, Antemio obtuvo uno de los reconocimientos del “Premio Nacional al Voluntario” que otorga la Asociación Mexicana de Voluntarios, A.C. (AMEVAC), el cual le fue entregado por el Presidente de la República Mexicana. Uno de los objetivos esenciales de Antemio Maya, es abordar el problema del animal callejero desde una perspectiva interdisciplinaria, es decir, vinculándolo con otros aspectos psico-sociales íntimamente relacionados, como son la delincuencia juvenil, el abandono de los ancianos, el maltrato de menores.  Para ello, ProPerro está creando una red de apoyo con grupos de profesionistas de diversas áreas involucradas (psicólogos, sociólogos, médicos), así como con funcionarios públicos.

Proteccion del perro callejero

Lupita Guerra

Directora del Protección del Perro Callejero

Soy Lupita Guerra, nací el 04 de diciembre de 1971 en Tlatelolco CDMX. Estudié la carrera de Técnico Químico en Especialidad Industrial. Actualmente vivo con Ade mi pareja, mis dos hijos Angel y Bryan y mi padre Arturo Guerra Castillo profr. jubilado, de quién aprendí el temple y el carácter para defender a los débiles y de mi madre Francisca Esquivel Sánchez ( finada) aprendí la bondad, el amor y respeto por los seres vivos y a ayudar a quien lo necesite. Mi primer rescate fue a los 5 años y la primer vida que salve fue a los 7 años, interponiendome frente a un hombre que golpeaba a una perrita con una pala. Detesto las injusticias y el abuso para con los débiles. Inicié en Properro cómo directora del refugio el día 03 de Octubre del 2012. Amo lo que hago, he aprendido mucho en el refugio tanto como para los chaparritos, cómo de ellos. Nuestra prioridad ha sido sacar adelante a los animalitos que llegan al refugio con el alma y el cuerpo rotos. Es una labor hermosa dónde recibimos inmensas muestras de amor de animalitos muy agradecidos y muchas enseñanzas de vida y a su vez es una labor muy dura cuando ellos pierden la batalla. Nunca dejaré de promover el amor y respeto para con los animalitos, así como la tenencia responsable y la importancia de esterilizar y no dejaré de defenderlos aún a costa de mi vida.

Lupita Guerra, Directora de Properro

Ade

Asistente de la directora de Protección del Perro Callejero

Soy Ade Hernández originaria de la CDMX nací el 21 de abril de 1982. Lugar de nacimiento: Ciudad de México. Padres : José Santos Hernández Martínez (finado), María Guadalupe Chaparro Colin. Estudios: Bachillerato en linea. Conocí la asociación de Properro porque inicie de voluntaria hace 22 años, en el refugio como encargada inicie en 7 de enero de 2012, amo a los animales, respeto la vida, tengo un amor muy especial por mi Copito de Nieve, adoptada hace 9 años en Properro A. c. En el refugio he aprendido mucho, desde asear, curar, medicar a los chaparritos mediante las indicaciones de los MVZ, hasta hacer esteticas y adiestramiento canino básico. Espero en un futuro hacer mucho más por los que no tienen voz.

Ade Hernandez, asistente de dirección

Daniel

Asistente

Nací el 20 de noviembre de 1992, en el Estado de México, mis padres son María Elena Ramos González y Alberto Daniel Gutiérrez Sánchez. Actualmente vivo en San Juan de Aragón V sección. Estudio ingeniería en computaci´´on en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco. Me gusta mucho ir al albergue dada mi personalidad prefiero más compañía de los animales a las personas, me gustan los perros de talla grande porque los  puedo abrazar mejor. Antes de apoyar en el albergue de Properro no me agradaben los gatos, creí que eran muy quisquillosos y lastimaban (arañan) a la gente sin razón, pero no, ahora me gustan casi tanto como los perritos. Apoyar en el albergue es una de las cosas por las que estoy orgulloso de mi y de la sociedad que apoya activamente a los animales. 

Alberto Daniel Gutiérrez

Veterinarios Susana Navarro y Jacinto Badillo

Directores del Consultorio y Módulo de esterilización

Apadrina una visita al veterinario

Ubicación:

El Módulo de Esterilizaciones de ProPerro está ubicado en:

Av. Venustiano Carrranza 79 Col. Cuautepec Barrio Bajo Del. Gustavo A. Madero México, D.F.

En auto:

  • Tomar la Av. de los 100 Metros hasta pasar la Central de Autobuses del Norte.
  • Seguir hasta pasar la Av. Montevideo.
  • Llegar a la siguiente avenida grande, que se llama Av. de las Torres, y dar vuelta a la derecha. Pasar una Bodega Aurrerá, seguir y casi al final de esta avenida está una vuelta izquierda. Entrar ahí y dar vuelta a la izquierda.
  • Seguir por esta calle hasta pasar el Cinemex Ticomán, del lado derecho, y del lado izquierdo el Colegio Cristobal Colón.
  • Seguir hasta pasar un puente por arriba y llegar hasta un semáforo.  En esta esquina está una Parisina del lado derecho y, en contraesquina, un Bancomer.
  • Dar vuelta a la derecha y pasar una gasolinera
  • Seguir hasta encontrar la Comercial Mexicana de Cuautepec.
  • Una o dos cuadras después, dar vuelta a la izquierda, como para regresar.
  • Ya de regreso, se vuelve a pasar frente a la Comer y, a media cuadra, está el Módulo de ProPerro.

En transporte público:

  • Llegar al metro Indios Verdes.
  • Salir a la Av. Ticomán
  • Tomar un micro o camión que llegue a la Bodega Comercial Mexicana de Cuautepec-Barrio Bajo.
  • Llegando a la Comer, atravesar el estacionamiento y salir a la calle paralela, que va en sentido contrario
  • A media cuadra se encuentra el Módulo de Esterilizaciones de ProPerro.

 

 

 

 

 

 

Pensamiento Budista

Todos los seres tiemblan ante el peligro; todos temen la muerte.

Cuando un hombre entiende esto, no mata ni es causa de que otros maten.

Todos los seres sienten temor ante el peligro; la vida es valiosa para todos.

Cuando un hombre entiende esto, no mata ni es causa de que otros maten.

Quien en aras de su felicidad lastime a otros que también quieren ser felices,

No encontrará la felicidad en el futuro.

 Quien en aras de su felicidad no lastime a otros que también quieren ser felices,

Encontrará la felicidad en el futuro.

El Buda

 

Subscríbete a nuestra newsletter

Nombre completo